Recientemente se han puesto en marcha algunas mejoras para hacer más cómodo el uso de Facebook desde dispositivos Android.

Autor: Simon

La primera de ellas consiste en que se le puede dar a “me gusta” a una publicación sin necesidad de estar conectado. Sí que es necesario que la imagen o el post se haya cargado previamente, pero si entras en la red social en un momento en el que no tienes conexión, puedes pinchar en “like” y se guardará en una cola para marcarse la próxima vez que te conectes. Muy útil ahora que viajamos y en muchas ocasiones nos quedamos sin cobertura, sin 4G ni 3G…

Otra mejora importante es que ya se pueden eliminar etiquetados, tanto de las propias como de aquellas publicaciones en las que te etiqueten. Ya era hora… En el momento en el que te llegue la notificación de que has sido etiquetado, podrás gestionarlas desde el propio móvil, sin esperar a volver a algún sitio donde tengas un ordenador. Buen momento para hacerlo, porque en verano aumentan las fotos de fiestas y momentos de descontrol que a lo mejor no te interesa que vean todos tus contactos…

Autor: Jeevan

Por último, pero no por ello menos útil, ahora puedes desactivar las notificaciones de un post. Cada vez que interactuas con una publicación, quedas automáticamente suscrito y recibes una notificación cada vez que alguien más comenta algo en él. A veces está muy bien, porque acabas teniendo conversaciones con amigos o conocidos y quieres que te avisen cuando te han contestado. Pero en el caso de posts populares en los que sólo querías comentar algo, esto puede volverse un auténtico incordio, ya que te pasas el día recibiendo notificaciones sobre desconocidos que también han comentado el post y con los que ya no vamos a hablar. Un típico ejemplo de esto es la foto del recién nacido de un compañero de trabajo, en la que todos sus amigos comentan algo y tu móvil se vuelve loco con las notificaciones de los “enhorabuena, es precioso” que recibe. Ahora podemos quitarlas sólo para ese post, y tan contentos.

No está mal, ¿verdad? Son tres mejoras de golpe, básicas pero útiles. ¿Cuál echábais más de menos?