Patricia Urquiola aunque afincada en Milán es asturiana de nacimiento, y no es solo una de las mejores diseñadoras internacionales, sino que es capaz de crear espacios con su sello. Y nosotros queríamos comenzar esta semana que vamos a dedicar a la Mujer con su trabajo.
Patricia Urquiola se ha convertido en el referente de género en su profesión y en un ejemplo de creatividad y seriedad para sus colegas, para las firmas con las que trabaja y para el público. Una diseñadora presente en el trabajo de muchas compañías, además de estar en las grandes ferias internacionales, pero siempre sin perder su creatividad, originalidad y de innovación.
Algo que la define y que hemos leído ya en varias entrevistas, es que intenta salir siempre de la zona de comfort, y desde luego eso se nota en su trabajo, ya que ha diseñado desde papeles pintados hasta oficinas, pasando por espacios en hospitales para los enfermos y familiares oncológicos, yates, boutiques, lámparas, sofás y todo aquello en lo que la arquitectura y el diseño se une.
Discussion about this post