La presencia de modelos en poses inverosímiles en las revistas de moda no es nada nuevo. En muchas de esas imágenes, se añaden expresiones de sufrimiento que parecen indicar que en medio de la sesión, un repentino malestar abdominal está a punto de desencadenar una tormenta interna, por decirlo de manera delicada.

Estas expresiones de incomodidad y gestos de apretar el estómago han sido adoptados por Buscopan, un medicamento diseñado para aliviar el dolor y malestar abdominal relacionado con espasmos en el tracto gastrointestinal. El propósito detrás de esta innovadora campaña es hacer que la audiencia tome conciencia de los síntomas más comunes del síndrome del intestino irritable.

En lugar de centrarse en la descripción de la ropa de los modelos, la campaña Fashion Cramps, creada por MRM España, abordó estos síntomas de manera creativa durante la Semana de la Moda de Londres en febrero pasado y la reciente Semana de la Moda de Berlín. Aprovechando los códigos visuales típicos de la alta costura, la diferencia radica en que todos los modelos aparecen sujetándose el estómago y mostrando rostros de incomodidad. Y no es de extrañar, ya que en el mundo de la moda, a veces, incluso la pobre Yoli no llega al baño a tiempo.

Discussion about this post