Existen una serie de aspectos clave para que tu álbum digital sea genial
Hacer un álbum de fotos digital no es algo tan fácil como pueda parecer. Antes, para hacer un álbum de fotos solo se necesitaba el álbum en sí y las fotografías, con lo que lo único que se requería era pensar en la disposición de estas antes engancharlas.
Ahora, hacer un álbum de fotos es una tarea un poco más detallada, aunque te aseguramos que el proceso es muy entretenido y el resultado final vale la pena. A continuación, te vamos a presentar los aspectos que debes tener en cuenta para que tengas un álbum digital genial.

La trama del álbum de fotos
Ten en cuenta que un álbum de foto digital es como si fuera un libro. Es decir, explicar algo, por lo que es muy importante tener clara la idea de qué quieres que vaya el álbum.
Una de las ventajas que tienes es que temáticas hay muchas: por ejemplo, puede ser un álbum de fotos de recordatorios de la infancia o de la juventud, de una celebración especial o de un viaje.
El tener la idea no solo será esencial para saber de qué irá el álbum, sino que también te ayudará en el momento de tener que seleccionar las fotos. Piensa que en la actualidad se toman miles de fotos al año, por lo que, si tienes que empezar a buscar entre todas, te podemos asegurar que te puedes pasar días haciéndola o, en el peor de los casos, desistir en el hecho de hacer el álbum digital.
La selección de las fotos
Una vez que ya tengas la idea, ya puedes empezar a seleccionar las imágenes. El cómo hacereso depende de ti. Si te gusta la organización, las puedes dividir en categorías.
Una de las ventajas de los álbumes digitales es que permiten poner todas las fotos que tú quieras. Sin embargo, ten en cuenta que cuantas más fotos haya en el álbum, más caro será imprimirlo.
Por esto, si tienes dos imágenes que son de lo mismo, lo mejor es que elijas la que se ve mejor o la que te guste más.

La organización del álbum
Cuando ya tengas listas las imágenes que necesitas, llega el momento de pensar cómo las vas a organizar. En el caso que la temática del álbum sea un viaje, te podemos asegurar que la organización es fácil, ya que la puedes hacer lineal (de principio a fin).
Si la temática es sobre la infancia de una persona, puedes organizarlo de varias formas como por momentos como, por ejemplo, poniendo todos los cumpleaños juntos. Ya verás que hay muchas alternativas.

Los Productos
Por último, tienes que elegir cómo quieres que sea el álbum de fotos. Es decir, tienes que pensar cómo quieres que se sea la portada, la calidad de las páginas u otros aspectos como si quieres que las imágenes tengan un marco. Como puedes ver, realmente hay mucho donde elegir.
Discussion about this post