Hace poco más de un año, el diseñador británico Scott Weston inició una creativa misión: convertir los 140 caracteres de un tuit en un dibujo, que puede ser desde un café iracundo hasta un gato maquiavélico.
Las creaciones son compartidas en la cuenta de Twitter @drawnyourtweet. Pero, ¿cuál es la dinámica? Weston lo explica sí:
“Tengo a todos mis seguidores en listas. Todos los días navego en ellas buscando tuits; finalmente escojo uno de mis favoritos para dibujarlo. Todos los dibujos los hago primero con lápiz y luego pluma. Prefiero hacerlos a mano que en un ordenador porque eso los hace únicos”.Admirador del historietista estadounidense Chris Ware, Weston inició su proyecto gracias a su “fascinación por cómo la gente usa Twitter para contar su vida cotidiana. Me encanta cómo los momentos cotidianos, como pasear al perro o comprar café, son comentados en Twitter”.
Y así, Weston cuenta con dibujos momentos de la vida cotidiana de otros y los “regala” también en un tuit. Después de seleccionar el tuit y dibujarlo, lo comparte con el usuario que creó el tuit.
Una iniciativa que desde Creatividad en Blanco valoramos y aplaudimos. ¿qué tuit será el próximo en ser dibujado?
Aqui os dejo una pequeña muestra de este fantástico trabajo