Estudiantes del IED Madrid han rediseñado las cancelas de Libreros para revitalizar los negocios de esta icónica calle y dinamizar la economía local desde el diseño y la creatividad.
Crear universos, contar historias y buscar espacios en los que hacer sentir a cada persona única, especial. El diseño y la literatura tienen más en común de lo que, a priori, pudiera parecer. IED Madrid, como agente dinamizador de la cultural local, ha rediseñado las cancelas de las librerías de calle Libreros para revitalizar los negocios desde el arte y la creatividad.
Un negocio – el de las librerías – que, aunque mantiene un gran público, pierde adeptos por la digitalización y el declive del papel. Así, el IED Madrid, en su apuesta por reforzar el comercio local, promocionar la cultura madrileña y reivindicar las profesiones únicas, puso en marcha una acción, enmarcada en la Noche de los Libros, con sus alumnos de Visual Arts para intervenir el cierre de las librerías de la icónica calle Libreros, ubicada en el centro de la capital.

Estos alumnos transformaron las cancelas graffiteadas que tenían un aspecto deteriorado para darle una nueva vida con diseños profesionales, inspirados en los libros y la lectura. Una acción que pretende la revitalización de los barrios y el comercio local, dotándoles de una identidad propia desde la creatividady el talento de las nuevas generaciones del diseño.

Un libro, un universo de diseño
Asimismo, en la búsqueda de creatividad continua para los proyectos de sus estudiantes, y también en el marco de la Noche de los Libros, el IED Madrid convirtió el patio de su sede del Palacio de Altamira en una auténtica galaxia literaria, un universo de libros.
Con una instalación artística llena de libros, en la que cada uno tenía una pequeña luz, la Escuela pretendía conceptualizar que la lectura arroja luz y es fuente vital de inspiración, no sólo para el diseño, también como guía para cualquier otro aspecto de la vida de sus alumnos.

Discussion about this post