La cerveza existe, hasta ahora era conocida como Txispa, pero ahora quieren reubatizarla y ponerla guapa y para eso han abierto un crowdfunding en Verkami.
Su objetivo es que con la compra de cada botella de su nueva cerveza, donarán el 60% a la investigación de la Esclerosis Múltiple. Una enfermedad autoinmune y degenerativa que sufren más de 50.000 personas en España y que en la actualidad no tiene cura.
Con la anterior marca consiguieron recaudar más de 125.000 €, cantidad que destinaron a la investigación de otras enfermedades como el cáncer o la ELA, además de a otras causas sociales.
Nuestro siguiente reto es alcanzar la cifra del MILLÓN DE EUROS para seguir apoyando la investigación. ¿Nos ayudas? #aporelmillón
La historia de Txispa
TXISPA nació para dar luz a miles de personas que ponen todas sus esperanzas en los equipos de investigación que, día tras día, se esfuerzan por encontrar una cura o un tratamiento que palie los efectos de enfermedades como Esclerosis Múltiple, el Cáncer y la ELA. Hazte esta pregunta ¿En cuántas ocasiones puedes decir que, a la vez que disfrutas del sabor de una buena cerveza, estás colaborando con una causa social?
El concepto de una cerveza con carácter, de buena calidad, artesana y solidaria surge en 2020 cuando Asier de la Iglesia, jugador de baloncesto diagnosticado con Esclerosis Múltiple, decide poner en marcha este proyecto para seguir luchando por mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.
TXISPA nació para dar luz a miles de personas que ponen todas sus esperanzas en los equipos de investigación que, día tras día, se esfuerzan por encontrar una cura o un tratamiento que palie los efectos de sus enfermedades. Han sido meses de mucho esfuerzo y trabajo, pero de una gran recompensa porque hemos podido aportar nuestro granito de arena a la sociedad.
Desafortunadamente, hace poco menos de dos meses se les cruzó en el camino una multinacional española que afirmaba tener una marca registrada con un nombre y logo parecidos. Tristemente en esta ocasión se cumplió el dicho aquel de…… pez grande se come al chico.
Se suele decir que los tiempos difíciles traen también cosas buenas consigo, y ellos han recibido muestras de apoyo y cariño procedentes de todos los puntos de nuestra geografía. Algo que les ha dado alas e impulso para continuar. Por eso su próximo objetivo es rebautizar su cerveza y continuar con la elaboración de la misma.
Discussion about this post