Hoy parece inevitable pensar que si te gusta el fútbol tienes que ser del Real Madrid, o del Barcelona. Y si te declaras seguidor de otro equipo, siempre llega la pregunta: ¿y cuál es tu segundo equipo?
Desde la Real Sociedad quieren poner en valor la fidelidad a unos principios y el amor por la identidad propia. Quieren rescatar y transmitir a las nuevas generaciones el orgullo de pertenencia al club de tu lugar de origen, al de tu casa. La defensa de lo local y la idea de que la pasión por tu equipo no necesita complementos. Porque un aficionado de verdad vive el fútbol con pasión, y de la misma manera que no tiene dos corazones, no puede tener dos equipos.
Quieren hacer crecer la idea de que tu equipo local siempre es suficiente para sentirte satisfecho, siempre que lo que te una a él esté por encima de los resultados. Siempre que las satisfacciones no sólo se midan en goles, ni en razones, sino en emociones.
Para ello, han iniciado un movimiento bajo el lema #YoNoTengoSegundoEquipo en el que, de un modo particular, actual y directo, ponen en valor la importancia de defender una única camiseta.
La idea de orgullo de pertenencia no es algo exclusivo de la Real. Es de la gran mayoría de equipos y aficiones, y por ello, para compartir y hacer llegar más lejos este movimiento, hemos creado una pieza audiovisual viral que busca extenderse y conectar, esté donde esté, con cualquier aficionado de verdad que piense que una pasión a medias, no es real.
Discussion about this post