Un diseñador no vive exclusivamente de Adobe, pese a que Photoshop, Illustrador o InDesign sean de los programas más utilizados. Hay muchas aplicaciones que pueden ayudarte si lo que quieres es dejar sin palabras.

Sorprende con tus diseños

Para crear imágenes o diseños llamativos puedes recurrir a varias como PicMonkey, Canva o Pixlr. No suelen ser muy complicadas de usar y cuentan con varias fuentes, marcos y plantillas para que elijas la que más se adecua a tu idea. La mayoría de estas suelen tener una versión gratuita y otra de pago, por lo que tendrás que valorar si con la versión free te es suficiente o si necesitas desembolsar un poco de dinero para tener acceso a la totalidad de la aplicación.

Si lo que necesitas para tu proyecto es retocar fotos, puedes optar por otras muy básicas. Clippingmagic te permite eliminar el fondo de tus fotografías de forma sencilla, simplemente marcando con un pincel lo que quieras eliminar. Así la tendrás disponible para utilizarla en otros diseños siempre que quieras. Pero si lo que quieres es retocar las fotos o jugar con ellas, Phixr o Shape Collage están hechas para ti. El primero te permitirá aplicar filtros, mientras que gracias al segundo podrás poner tantas veces como quieras las caras de la gente, un diseño muy llamativo para según qué campaña.

tumblr_inline_mud0jmNPrw1rmon24

Otras herramientas muy útiles

Para complementar las anteriores existen otras como MyFonts o Colour Lovers. Ambas le dan un toque personal a tus diseños. En la primera encontrarás las letras más atrevidas y originales, mientras que en la segunda podrás elegir entre una amplia gama de colores. ¡Haz que tus diseños sean únicos!

Por último, como es muy difícil saber en qué dispositivo verán tus clientes tus diseños, te traemos The responsinator para que te puedas hacer una idea de cómo se verá y puedas adaptarlo.

Y, como se suelen tener muchísimas pestañas abiertas a la vez en las que se trabaja con muchas herramientas, nada mejor que tener una buena conexión para que no se te quede pillado y se vaya al traste el trabajo de horas y horas. Si no es tu caso, puedes entrar en www.mistercomparador.com y analizar los precios de las distintas operadoras y algunos comentarios de otros usuarios para decidirte por la mejor oferta. Incluso puedes contratar un pack de ADSL y telefonía móvil para poder hacer pequeños arreglos en tus diseños desde el smartphone.

¡Y que la inspiración te pille trabajando!