Bit-N Music es una herramienta de inclusión para personas con problemas auditivos
Noelia Martín, alumna de Elisava, ha creado Bit-N Music, un dispositivo pensado para experimentar la música de una nueva forma. El prototipo tiene forma de piruleta y permite escuchar a través de los dientes.
La piruleta se enchufa a un ordenador, móvil o tableta, y cuando se muerde, emite vibraciones que pasan a los dientes y que conducen el sonido por el cráneo y hasta la cóclea y el nervio auditivo. Así, el usuario puede escuchar lo que se está emitiendo por el ordenador, móvil o tableta.

Bit-N Music quiere ser una herramienta de inclusión para personas con sordera ya que facilita su integración en la sociedad. El prototipo se basa en la tecnología ósea y el sonido viaja directamente a la cóclea, no pasa por la oreja ni por el tímpano. Por eso Bit-N Music está pensado para personas con sordera conductiva o unilateral, es decir, personas con limitaciones auditivas pero con la cóclea intacta. Con Bit-N Music pueden escuchar una conversación, música, cine, etc.
BIT-N Music es el Proyecto de Final de Grado de Noelia Martín, alumna de 4º curso del Grado en Diseño de Elisava.
El proyecto BIT-N Music ha sido galardonado con el Premio Talent Cambra 2021 impulsado por la Fundación Talentum XXI en la categoría de Innovación tecnológica. El objetivo de este premio es reconocer a proyectos, instituciones, empresas o personas de todos los ámbitos que destaquen por aportar soluciones imaginativas a retos y problemas.
Discussion about this post