Twitter ya anunció hace un mes que estaba pensando introducir cambios para mejorar la salud de la conversación que tenía lugar en su plataforma. Ahora confirman que durante las próximas semanas lanzarán una versión beta pública a la que cualquiera puede solicitar acceso (aunque lógicamente, no todo el mundo lo tendrá).

Uno de los principales cambios que parecen que llegan de forma inminente son los indicadores de cuándo otro usuario está conectado en este momento (como ya hace Facebook).

Así, Twitter podría potenciar una comunicación más directa, e incluso se dice que podrían incluir una opción para establecer un «estado» (también como en Facebook, y también en Whatsapp).

Otra nueva funcionalidad que podría llegar en breve a Twitter son los «ice breakers» (rompehielos). Se trata de un tuit fijado arriba que indique sobre qué tema está interesado en fomentar la conversación en ese momento.

Parece que también se va a diferenciar la manera de responder a un tuit original o a una de sus respuestas, ya que para algunos usuarios la forma de responder a un hilo es confusa y solo contestan al inicial.

Por último, parece que se acabó el formato PNG en esta red social. Toda imagen que se suba así se convertirá automáticamente en JPG para mejorar los tiempos de carga.

¡Estaremos pendientes a ver cuándo llegan estos cambios!