Seguro que como diseñador has dibujado una y mil veces cómo sería tu casa ideal, unas veces lo habrás realizado a lápiz y papel, porque de hecho el dibujo a mano alzada, es una forma de comunicación que te permite transmitir de forma sencilla el espacio y sus elementos.
Otras veces, sin embargo, habrás utilizado el ordenador y habrás comenzado a diseñar cómo sería tu hogar perfecto con planos, medidas y hasta puede que te hayas lanzado a levantar la planta con algún programa de 3D.
Puede que tu sueño sea por ejemplo pasar las horas muertas viendo webs donde la gente quiere vender pisos en Barcelona, y una vez elegido tu espacio ideal, te habrás imaginado como rediseñarlo para que transmita todo lo que tu quieres que tenga tu futuro hogar, pero luego te despiertas y te pones a hacer cálculos y como no te conceden la hipoteca, vuelves al principio.
Sin embargo puede que no te puedas comprar la casa que tu quieres y sin embargo logres tener uno de los áticos en alquiler en barcelona con todo lo que quieras y que con unos toques de decoración se convierta en un espacio espectacular. Porque aplicando unos conceptos básicos de interiorismo podemos hacer que cada objeto que decora nuestra casa, sea grande o pequeño, influya en nuestro estado de ánimo y bienestar. Además en Creatividad en Blanco te contamos cómo puedes crear una decoración low cost para que tu hogar se vea único. Y desde luego algo que no debería de faltar en tu hogar, cuando hablamos de decoración es una buena planta, que de alegría al hogar y que nos aporte ese toque orgánico tan necesario en cualquier espacio. Y para esto de las plantas, ya no vale eso de que no se te dan bien, porque siempre puedes elegir un cactus que son bastante resistentes, y en el peor de los casos elegir una planta artificial, que a día de hoy ya las hay que tienen un aspecto bastante real, pero que te ofrecen al ambiente, justo lo que necesitas.
No siempre sabemos transmitir todo lo bien que quisiéramos nuestra idea, y es por eso que si quieres aprender cómo realizarlo yo te recomendaría que visites este contenido y aprendas a realizar dibujo arquitectónico.
Si eres diseñador, además seguro que hay una serie de cosas que tienes siempre en cuenta a la hora de elegir una casa, como son:
- Habitaciones bien iluminadas y con grandes ventanales, para poder aprovechar al máximo la luz natural.
- Espacios en blanco, para que nosotros podamos llenar con lo que queremos o dejarlos en blanco para dar sensación de amplitud.
- Cocinas abiertas, para ganar espacio y poder tomar unas cervezas con los amigos.
- Habitaciones sin demasiados muebles para que siempre parezcan más grandes de lo que son, y porque a los diseñadores en general, nos encanta el diseño minimalista y nuestra casa no va a ser menos.
- Y como cada vez tendemos más a trabajar desde casa, algo en lo que nos fijamos es si tiene posibilidad de tener una habitación en la que montar nuestro despacho, para que el salón no termine siendo una sala multiusos.
Y tú, ¿en qué te fijas cuando vas a comprar o alquilar una casa?
Discussion about this post