Hoy, como cada martes, venimos con otro curso de Domestika para ofrecerte al mejor precio. En este caso, si quieres disfrutar de un 20% de descuento debes introducir el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-DIBUJO al apuntarte al mismo.

Se trata del Curso de Dibujo para principiantes, nivel 1, impartido por el ilustrador Puño, ganador del Premio Internacional de Ilustración Fundación SM 2009 y el Primer Premio Creacomic CAM 2009.

Para hacerlo no hay ningún requisito de conocimientos, ni de técnicas ni de herramientas. De hecho, sólo necesitarás un cuaderno, lápices, rotuladores de colores, regla y plantillas con formas geométricas, celo, revistas viejas y papel de lija adhesivo. También es útil tener impresora, tinta, pinceles y una caja de acuarelas. Y para finalizar, la cámara de tu móvil dispuesta, para grabar el cuaderno de dibujo que será el proyecto final y con el que podrás comprobar y demostrar tus avances.

Comenzarás conociendo el trabajo de Puño y algunas referencias prehistóricas, de neurociencia y creatividad que te servirán como motivación y base conceptual.

Una vez entendidos los primeros conceptos, te adentrarás en la fase de protodibujo, es decir, practicar sencillas técnicas mediante la ilustración de una mano, crear patrones hasta rellenar un papel y realizar un collage dibujando sobre trozos de revistas.

Una vez perdido el miedo al lápiz, aprenderás el ABC del dibujante: las formas geométricas, expresiones gestuales, recursos literarios aplicados a lo visual y juegos para dos o más dibujantes.

Llegados a este punto, realizarás algunos ejercicios basados en restricciones, aprenderás a cómo dibujar en la calle y algunos juegos para realizar junto a muchos otros dibujantes como tú.

Y por último, el proyecto final, ese cuaderno que al principio te parecía imposible de hacer y que te sorprenderá a ti mismo! ¿Te animas a comprobar hasta dónde puedes llegar?