El 1 de octubre es el Día Internacional del Café e illycaffè lo celebra con esta original campaña para concienciar la economía circular.
Con motivo del Día Internacional del Café del 1 de octubre, illycaffè, líder mundial del café sostenible de alta calidad, resalta la Economía Circular, con el fin de reforzar las prácticas de sostenibilidad ambiental que permiten que la producción de café sea de alta calidad.
El café es el segundo producto más comercializado del mundo y tiene un gran impacto económico, social y medio ambiental. Tomar un café ya no puede ser solo una cuestión de gusto sino que debe convertirse en un gesto responsable con el planeta.
Por ello, el próximo 1 de octubre, illy lanza #cupsidedown, la campaña de comunicación que pretende concienciar sobre la importancia de la economía circular, como sistema alternativo al modelo tradicional de la economía lineal.
El gesto de poner la taza boca abajo es una acción simbólica para concienciar al mundo de la importancia de la economía circular para proteger al planeta
Con #cupsidedown illycaffè subraya la necesidad de este cambio de perspectiva y lo hace proponiendo una copa invertida, una illy Art Collection diseñada en colaboración con el artista Matteo Attruia. El giro de la icónica taza illy es una acción simbólica que cambia el punto de vista del consumidor, con el objetivo de fomentar una actitud virtuosa y resaltar toda la sostenibilidad que hay detrás de un café illy.A través de la campaña #cupsidedown durante todo el mes de octubre en los puntos de venta de illy Caffè, los consumidores podrán experimentar la taza al revés y conocer, a través de contenidos ad hoc, el impacto que pequeños gestos cotidianos pueden tener en el planeta, especialmente en lo que respecta al café y su cadena de suministro y cuán importante es difundir prácticas agrícolas responsables.

La creación de valor económico, social y medioambiental para todos los grupos de interés es el principio que ha guiado a illycaffè desde sus inicios y le ha llevado a desarrollar un modelo de negocio basado en la calidad sostenible. Como empresa certificada Benefit y B-Corp, illy cree firmemente en la necesidad de construir un sistema capaz de regenerarse garantizando el bienestar de las personas y del Planeta.
Por eso, la empresa trabaja directamente con los productores de café, formándolos en calidad sostenible y apoyando proyectos que generen valor para la comunidad y el medio ambiente. illycaffè tiene el objetivo de convertirse carbon free para el 2033 mediante el desarrollo de un modelo circular y regenerativo, reduciendo las emisiones dentro de su propia cadena de suministro, y eliminando emisiones mediante el uso de energías renovables y reduciendo el impacto de cada elemento del ciclo productivo, productos y packaging.
Discussion about this post