Ahora vamos a brindarles algunas recomendaciones sobre lo que NO hay que hacer para lograr una estrategia SEO  exitosa.

No abusar de las palabras claves
Una de las principales herramientas que brinda la técnica SEO es la utilización de palabras claves o keywords, ya que estas son las que leen y almacenan los motores de búsquedas. Pero si bien es importante que existan y en una cantidad razonable, tenés que utilizarlas en un sentido estratégico. No se trata de acumularlas sin sentido, para ello se recomienda que la densidad en la que aparecen no debe significar mas del  5% del texto. Tampoco es bueno que, con el afán de aumentar el trafico, utilices palabras claves que no hagan referencia al tema de tu página ya que esto termina perjudicando la calidad del sitio que pretendes posicionar.

No repetir la misma keywords
Si bien es necesario que las keywords aparezcan más de una vez, es conveniente la utilización de sinónimos, así como también la combinación de palabras para aumentar las posibilidades de coincidencia con las búsquedas de los usuarios.

No descuidar el contenido
Cuidado con prestar una exagerada atención a las técnicas SEO y olvidarse del contenido. La calidad de la redacción de los textos, tanto gramática como semánticamente, es un elemento que quizá no aumente en primera instancia el tráfico.
Pero si es un factor que permite retener al usuario en el sitio, que vuelva a entrar y que lo recomiende.

No olvidar al usuario
Aun teniendo buenos contenidos y una buena utilización de las técnicas SEO, no tenés que olvidar para quién estás escribiendo. Es recomendable saber quién es tu lector ideal según el objetivo que se persigas con el desarrollo del sitio. Sino corres el riesgo de tener una página técnicamente muy bien construida, pero que no le interese al público que al que querés llegar.

No dejar que el sitio quede desactualizado
Una vez construido el sitio y si cumpliste todas las recomendaciones para la buena aplicación de las técnicas SEO, no te duermas en los laureles. Es importante, tanto para posicionar mejor el sitio en los motores de búsqueda y para que los usuarios lo encuentren interesante, que mantengas actualizada y hagas un recambio de los artículos a menudo.

No abusar de los enlaces
Los enlaces son un recurso útil para aumentar el tráfico en tu sitio. Pero no sirve si los colocas sin criterio, ya que incluir demasiados link puede entorpecer la lectura. También tenés que estar atento al tipo de sitios que corresponden esos enlaces, ya que si no tienen buena reputación, sólo estarán estorbando.