• Quiénes Somos
    • Pilar
    • Esther
  • Autor
  • Cuéntanos
  • Por qué
  • Contacto
No Result
View All Result
Creatividad en Blanco
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion
No Result
View All Result
Creatividad en Blanco

La Nave Nodriza

Pilar Terrón by Pilar Terrón
15/07/2016
in creatividad, Diseño, Formacion, UX, web
0
Home creatividad
https://www.facebook.com/creatividadenblancoCompártelo en TwitterCompártelo en LinkedinCompártelo en PinterestEnvíalo por Whatsapp

Hoy hemos estado charlando con Isa fundadora de La Nave Nodriza. Un espacio donde aprender a diseñar con profesionales que aman su trabajo y que sobre todo, enseñan de una forma diferente.

Hay quien puede decir:  “Cómo vas a invertir seis meses en un gran curso de diseño de producto digital en un aula en la que no hay ordenadores”. Lo que no están teniendo en cuenta es que hay cosas mucho más importantes dentro de ese aula, como las las cabezas pensantes que la habitan y la experiencia adquirida a través de los años, eso no tiene precio.
la nave nodriza ux

Isa empezó su carrera profesional junto a su hermana montando un estudio de diseño, y después ha formado parte de grandes equipos como Software AG, idelista.com… hasta que hace unos años, decidió dejar el mundo corporativo, formando parte de ilios (una red de diseñadores independientes) y capitanear La Nave Nodriza.

Su aventura como docente se remonta años atrás, cuando comenzó a desarrollar e impartir el Master en usabilidad y UX en Kschool. Pero sus ganas de mejorar y de hacer las cosas de una forma diferente la llevaron a crear La Nave Nodriza junto a Ignacio Buenhombre y Juan Leal. Leal y Buenhombre ¿puede haber mejores socios?

la nave nodriza ux

De la Nave Nodriza, me gustó el espacio abierto, las paredes llenas de papeles con ideas, y asientos de diferente forma y tamaño para que cada uno elija el suyo y se cambie de sitio siempre que quiera ¿o es que seguimos en una escuela donde los sitios son siempre los mismos y que el que eliges el primer día, es el que tienes para el resto del curso? Pues obviamente, no. Moverte en el aula, cambiar de sitio… fomenta la creatividad y las ideas, ambas cosas muy necesarias para el desarrollo de cualquier trabajo y por supuesto también en el de diseñador de productos digitales.

la nave nodriza ux

Obviamente hablamos de un centro donde todo está hecho en base a la experiencia de usuario, de sus estudiantes, y donde se va a aprender de la experiencia de los docentes y de lo que aporta cada uno de los alumnos. Pues cada grumete de la nave, es a su vez profesor del resto de sus compañeros, por su experiencia profesional en el área del que proviene. Cada año en el Gran Curso se forma un equipo multidisciplinar para enriquecer la experiencia formativa, cuanto más variedad más se aprende.

la nave nodriza ux

El objetivo de Isa con cada Gran Curso de Diseño de Productos Digitales, es que salgan preparados para ser buenos diseñadores de producto digital y no becarios de UX. Por eso, la metodología empleada se basa en poner en práctica todo lo aprendido, en iterar los diseños para aprender de la propia experiencia, en el modelo maestro-aprendiz con tutores, etc. Prueba de ello, es que a día de hoy los antiguos alumnos del Gran Curso se encuentran en Amazon, Zalando, The Cocktail, Designit, Fjord, BBVA, Secuoyas o proyectos como Whymaps.

la nave nodriza ux

Mi consejo es que os deis una vuelta por allí. Isa estoy segura de que os contará todo lo que necesitáis saber, por supuesto en su web podéis cotillear todo lo que queráis.

¡A navegar!

Comparte!

  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Seguro que también te interesa:

Tags: creatividadformaciónnave nodrizaux
Previous Post

El PP ganó las elecciones usando Facebook

Next Post

Green #daycolor

Pilar Terrón

Pilar Terrón

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Dedicada a la creatividad desde 1999. He trabajado para clientes como Samsung, Opel, Real Madrid, Aguila Amstel y he creado el lanzamiento de Ciudad del Vino de Marqués de Riscal. Apasionada por la docencia llevo desde 2014 enseñando todo lo aprendido en mi carrera profesional en las aulas. Actualemente soy la Coordinadora del Grado de Diseño Gráfico y Multimedia en la Universidad Europea de Madrid.

Next Post
Green #daycolor

Green #daycolor

Discussion about this post

Síguenos

  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Pinterest
  • YouTube
  • LinkedIn

Lo que más te gusta

El tradicional juego de la Lotería Mexicana reinterpretado por ilustradores de todo el mundo
¿Qué ves, molinos o gigantes?
5 influencers especializados en buceo que te inspirarán para explorar el mar
Esteve Padilla
Los diseñadores se inspiran en Pokemon
Un Cuartel de 10
Una buena opción para alojar mi web
Entrevista a la ilustradora Ajo Galván
Sandra Arteaga, la ARTISTA que nunca estudió arte
22 descargas gratis en Domestika

Instagram

  • ¿Cuántos estudiantes de diseño terminan la carrera habiendo trabajado para marcas reales?

Los de @uecreativecampus llevan años haciéndolo. @rodillasandwich IFEMA, Festival TLP, Río Babel, Zapatillas Paredes, @yorokobu y eso es solo el último curso.

Proyectos con briefing real, cliente real y resultado publicado de verdad. Desde primero.

Si estás pensando en estudiar diseño gráfico en Madrid y quieres verlo con tus propios ojos, el 13 de junio hay puertas abiertas en el campus.

📲 Y mientras tanto, mira lo que están haciendo en @diseno.ue 

#diseñográfico #diseñomadrid #estudiardiseño #gradodiseño #diseñografico #universidadeuropea #creativecampus #portfoliodiseño

https://creatividadenblanco.com/estudiar-diseno-grafico-en-madrid-lo-que-nadie-te-cuenta-hasta-que-ya-estas-dentro
  • Hay historias que merecen ser contadas. La de María Teresa Toral es una de ellas.

Química, farmacéutica, investigadora de precisión. Encarcelada por el franquismo. Condenada a muerte. Salvada por una movilización internacional. Exiliada en México, donde reinventó su vida como artista grabadora.

Una trayectoria que estuvo a punto de desaparecer para siempre.

El equipo de @principia_io acaba de publicar Amar, temer, partir. María Teresa Toral: una vida combatiente, una novela gráfica con guion de @quique_royuela e ilustraciones de @marinavalenn . 174 páginas a color que recuperan una figura olvidada de la ciencia española y la devuelven al lugar que le corresponde.

Lo que más me interesa de este proyecto —más allá de la historia en sí— es cómo el diseño gráfico y la ilustración se convierten aquí en herramientas de memoria. No como decoración, sino como lenguaje principal. Marina Valencia trabajó nueve meses en esta obra. Se nota en cada página.

En un momento en el que el cómic como formato narrativo sigue ganando terreno, Amar, temer, partir demuestra que la novela gráfica puede hacer lo que el ensayo histórico no siempre consigue: acercarte a una persona, no solo a un expediente.

He escrito un análisis completo en Creatividad en Blanco. Te cuento quién fue Toral, qué hace especial esta obra y por qué merece un hueco en tu estantería.

https://creatividadenblanco.com/amar-temer-partir-el-comic-que-rescata-a-la-cientifica-que-espana-olvido/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • He tenido la suerte de entrevistar a @teamLab
Hablamos con este colectivo internacional que lleva más de una década desdibujando los límites entre arte, ciencia y tecnología para replantear algo esencial:
cómo nos relacionamos con el espacio, con los demás y con el mundo.
Sus proyectos no tienen principio ni final.
El espectador deja de ser espectador para convertirse en materia de la obra.
“La interacción no es el objetivo, sino la posibilidad de sentir la continuidad entre el yo y el entorno.”
A través del arte digital, teamLab propone nuevas formas de percepción…
y también nuevas formas de convivir.
Una conversación sobre experiencia, fisicidad y futuro.
#CreatividadEnBlanco #Entrevista #teamLab #ArteDigital #OFFF

https://creatividadenblanco.com/hemos-entrevistado-a-teamlab-art-collective/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • Entrevista a Benjamín Simón del estudio de diseño FOREAL

Hablar con Benjamin Simon, cofundador de FOREAL, es adentrarse en un estudio donde la amistad, la potencia tecnológica y una pasión muy clara por el diseño conviven de forma natural. Desde Trier, una pequeña ciudad alemana lejos de los grandes focos creativos, FOREAL ha construido desde 2013 un lenguaje visual propio, reconocible y de altísima calidad, demostrando que el buen diseño no entiende de geografías....

https://creatividadenblanco.com/entrevista-a-benjamin-simon-del-estudio-de-diseno-foreal/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • Hemos entrevistado al estudio de diseño @NotReal

En esta entrevista hablamos con el estudio, ponentes en la próxima edición de @OFFFBarcelona, sobre cómo entienden el control en los procesos creativos, cómo se construye y cómo se redistribuye para dar lugar a un trabajo colectivo y plural.

https://creatividadenblanco.com/entrevista-al-estudio-de-diseno-notreal/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • Las tipografías de los álbumes de Black Sabbath
Las portadas de Black Sabbath no se entienden sin sus letras. Tipografías tomadas de sistemas poco comunes, adaptadas y usadas con intención, lejos de cualquier lógica corporativa.
En Creatividad en Blanco analizamos cómo esas decisiones tipográficas ayudaron a construir una identidad visual propia en los primeros discos del grupo y qué nos dicen hoy sobre tipografía, música y cultura visual.
👉 Artículo completo en el blog.
#tipografía #diseñográfico #culturavisual #musicdesign #creatividadenblanco

https://creatividadenblanco.com/las-tipografias-de-los-albumes-de-black-sabbath/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • Diseño gráfico en portadas de vinilo: el trabajo de Quim Marin
Composición, sistema y control visual.
En este proyecto, el diseño gráfico sostiene la identidad de varias portadas musicales a través de estructuras claras, reducción de elementos y coherencia visual entre piezas.
En Creatividad en Blanco analizamos este trabajo desde el diseño gráfico aplicado a portadas de vinilo, más allá del impacto de la imagen.
👉 Artículo completo en el blog.
#creatividadenblanco #diseñográfico #diseñovisual #graphicdesign #musicdesign

https://creatividadenblanco.com/diseno-grafico-en-portadas-de-vinilo-sistema-visual-y-composicion-en-el-trabajo-de-quim-marin/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • Ingeniería, UX y branding no deberían ir por separado.
Con motivo de su participación en OFFF Barcelona, hablamos con Tactyc Studio sobre coherencia, personalidad y escalabilidad en productos SaaS.
👉 Lee la entrevista completa en nuestro blog

https://creatividadenblanco.com/entrevista-a-tactyc-studio/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • Tipografía como infraestructura cultural: Yorkshire Artspace
Un sistema tipográfico no siempre tiene que destacar. A veces tiene que sostener.
En Yorkshire Artspace, la identidad gráfica usa Onlysans y LL Brown para organizar, acompañar y dar continuidad al trabajo diario de una institución cultural. Tipografía entendida como estructura, no como gesto.
El artículo completo en Creatividad en Blanco.
#tipografía #diseñográfico #diseñoinstitucional #fontsInUse #creatividadenblanco

https://creatividadenblanco.com/tipografia-como-infraestructura-cultural-yorkshire-artspace/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social

Entrevistas

indra zabala creatividad

Entrevista a Indra Zabala

by Pilar Terrón
29/06/2016
0

Hemos entrevistado a Indra Zabala, artista visual afincada en Barcelona que desarrolla su creatividad con la fotografía, la creación de espacios...

smart business fest - media partner oficial blog creatividad en blanco

Un evento lleno de creatividad e innovación

by Pilar Terrón
19/06/2018
0

El pasado sábado 18 de junio tuvimos el maravilloso placer de acudir a la Primera Edición del evento Smart Business...

entrevista directora creativa marta llucia

Entrevista a Marta Llucià

by Pilar Terrón
15/06/2017
0

Marta Llucià ha sido Directora Creativa de la agencias más importantes de este país, y hoy se ha sentado con...

Entrevistamos a Alex Herrerías y hablamos con el de creatividad

Entrevistamos al ilustrador mexicano Alex Herrerías

by Pilar Terrón
29/11/2017
0

Hemos entrevistado a Alex Herrerías, ilustrador mexicano, licenciado en Diseño y Comunicación Visual con especialidad en ilustración por la Escuela...

entrevista a Antoni Arola

Entrevistamos al diseñador Antoni Arola

by Pilar Terrón
23/04/2021
0

Antoni Arola estudió en la escuela EINA de Barcelona, en 1984 inicia su carrera profesional en el Estudio Lievore y...

entrevista Masaaki Hasegawa

Entrevista a Masaaki Hasegawa

by Pilar Terrón
20/11/2019
0

Hemos entrevistado a Masaaki Hasegawa autor de "SOUZOU. 想像 - 創造 Un método para desarrollar ideas" y “Sí, eres creativo. Técnicas para potenciar tu...

@creatividad_en_blanco

  • ¿Cuántos estudiantes de diseño terminan la carrera habiendo trabajado para marcas reales?

Los de @uecreativecampus llevan años haciéndolo. @rodillasandwich IFEMA, Festival TLP, Río Babel, Zapatillas Paredes, @yorokobu y eso es solo el último curso.

Proyectos con briefing real, cliente real y resultado publicado de verdad. Desde primero.

Si estás pensando en estudiar diseño gráfico en Madrid y quieres verlo con tus propios ojos, el 13 de junio hay puertas abiertas en el campus.

📲 Y mientras tanto, mira lo que están haciendo en @diseno.ue 

#diseñográfico #diseñomadrid #estudiardiseño #gradodiseño #diseñografico #universidadeuropea #creativecampus #portfoliodiseño

https://creatividadenblanco.com/estudiar-diseno-grafico-en-madrid-lo-que-nadie-te-cuenta-hasta-que-ya-estas-dentro
  • Hay historias que merecen ser contadas. La de María Teresa Toral es una de ellas.

Química, farmacéutica, investigadora de precisión. Encarcelada por el franquismo. Condenada a muerte. Salvada por una movilización internacional. Exiliada en México, donde reinventó su vida como artista grabadora.

Una trayectoria que estuvo a punto de desaparecer para siempre.

El equipo de @principia_io acaba de publicar Amar, temer, partir. María Teresa Toral: una vida combatiente, una novela gráfica con guion de @quique_royuela e ilustraciones de @marinavalenn . 174 páginas a color que recuperan una figura olvidada de la ciencia española y la devuelven al lugar que le corresponde.

Lo que más me interesa de este proyecto —más allá de la historia en sí— es cómo el diseño gráfico y la ilustración se convierten aquí en herramientas de memoria. No como decoración, sino como lenguaje principal. Marina Valencia trabajó nueve meses en esta obra. Se nota en cada página.

En un momento en el que el cómic como formato narrativo sigue ganando terreno, Amar, temer, partir demuestra que la novela gráfica puede hacer lo que el ensayo histórico no siempre consigue: acercarte a una persona, no solo a un expediente.

He escrito un análisis completo en Creatividad en Blanco. Te cuento quién fue Toral, qué hace especial esta obra y por qué merece un hueco en tu estantería.

https://creatividadenblanco.com/amar-temer-partir-el-comic-que-rescata-a-la-cientifica-que-espana-olvido/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • He tenido la suerte de entrevistar a @teamLab
Hablamos con este colectivo internacional que lleva más de una década desdibujando los límites entre arte, ciencia y tecnología para replantear algo esencial:
cómo nos relacionamos con el espacio, con los demás y con el mundo.
Sus proyectos no tienen principio ni final.
El espectador deja de ser espectador para convertirse en materia de la obra.
“La interacción no es el objetivo, sino la posibilidad de sentir la continuidad entre el yo y el entorno.”
A través del arte digital, teamLab propone nuevas formas de percepción…
y también nuevas formas de convivir.
Una conversación sobre experiencia, fisicidad y futuro.
#CreatividadEnBlanco #Entrevista #teamLab #ArteDigital #OFFF

https://creatividadenblanco.com/hemos-entrevistado-a-teamlab-art-collective/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • Entrevista a Benjamín Simón del estudio de diseño FOREAL

Hablar con Benjamin Simon, cofundador de FOREAL, es adentrarse en un estudio donde la amistad, la potencia tecnológica y una pasión muy clara por el diseño conviven de forma natural. Desde Trier, una pequeña ciudad alemana lejos de los grandes focos creativos, FOREAL ha construido desde 2013 un lenguaje visual propio, reconocible y de altísima calidad, demostrando que el buen diseño no entiende de geografías....

https://creatividadenblanco.com/entrevista-a-benjamin-simon-del-estudio-de-diseno-foreal/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • Hemos entrevistado al estudio de diseño @NotReal

En esta entrevista hablamos con el estudio, ponentes en la próxima edición de @OFFFBarcelona, sobre cómo entienden el control en los procesos creativos, cómo se construye y cómo se redistribuye para dar lugar a un trabajo colectivo y plural.

https://creatividadenblanco.com/entrevista-al-estudio-de-diseno-notreal/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • Las tipografías de los álbumes de Black Sabbath
Las portadas de Black Sabbath no se entienden sin sus letras. Tipografías tomadas de sistemas poco comunes, adaptadas y usadas con intención, lejos de cualquier lógica corporativa.
En Creatividad en Blanco analizamos cómo esas decisiones tipográficas ayudaron a construir una identidad visual propia en los primeros discos del grupo y qué nos dicen hoy sobre tipografía, música y cultura visual.
👉 Artículo completo en el blog.
#tipografía #diseñográfico #culturavisual #musicdesign #creatividadenblanco

https://creatividadenblanco.com/las-tipografias-de-los-albumes-de-black-sabbath/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social

Llevamos desde 2009 hablando de creatividad en todos sus aspectos: diseño, publicidad, social media, ilustración, videojuegos…

 

Sígueme en Twitter

Mis tuits

Síguenos

  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Pinterest
  • YouTube
  • LinkedIn

© 2020 Creatividad en Blanco - Blog diseñado por Pilar Terrón.

No Result
View All Result
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion

© 2020 Creatividad en Blanco - Blog diseñado por Pilar Terrón.

Nos encantan las galletas. Por eso necesitamos que aceptes nuestra política de cookies. Puedes leerla aquí nuestraPolítica de cookies.