La identidad de Correos es ahora más simple, sostenible, digital y capaz de adaptarse mejor a todo tipo de soportes, tanto físicos como digitales.

El rediseño mantiene la esencia de una marca que forma parte de la historia del país, pero incorpora nuevos elementos en su simbología, tipografía y uso del color. La expresión visual de la marca es ahora más simple, sostenible, digital y capaz de adaptarse a todos los soportes, tanto físicos como digitales.

El rediseño del símbolo característico de Correos

En lo que refiere al símbolo característico de la marca (la cornamusa), Summa ha simplificado sus formas, llevando a cabo un ejercicio muy técnico, sutil y respetuoso con su esencia. La cornamusa tiene ahora más aire entre las líneas y sus formas son más ligeras, lo que permitirá un mejor comportamiento en soportes digitales, donde la marca está cada vez más presente.

También se ha potenciado el color amarillo característico de Correos y creado un nuevo elemento de marca, “la etiqueta”, que estará presente en casi todas las comunicaciones tanto comerciales como corporativas y que pasa así a ser un elemento identificativo que contribuirá al reconocimiento de marca.

A través de la economía de elementos y de un tratamiento sencillo y purista, se refuerza el carácter icónico de un símbolo universal y la aplicación coherente del mismo en todo tipo de formatos y soportes. El diseño apuesta también por la sostenibilidad al reducir el consumo de tinta y de vinilado.

Una tipografía creada para Correos

Un elemento importante en la renovación de la identidad visual de Correos es su nueva tipografía. Junto a Monotype, Summa ha diseñado una nueva fuente tipográfica de uso exclusivo para Correos que ha denominado ‘Cartero’ en homenaje a estos profesionales emblemáticos. Se trata de una tipografía sencilla y elegante que transmite la personalidad de la marca y que será a partir de ahora un elemento clave en la identificación de la marca Correos.

Es una imagen más moderna y una identidad visual que refleja la propia realidad de Correos, una compañía que en los últimos cuatro años ha apostado por la sostenibilidad, digitalización e internacionalización como líneas estratégicas y que ha pasado de ser eminentemente postal a una empresa líder de paquetería”.

Josep Maria Mir, Director Creativo Ejecutivo de Summa

El proyecto que ha sido desarrollado por Summa Branding, consultora de marca reconocida con el Premio Nacional de Diseño y que es la autora del rebranding de marcas como RTVE, Inditex, Ferrovial, Banca March, Privalia o Filmax, entre muchas otras.

rebranding correos manual