What design can do ha lanzado el concurso de ideas No Waste Challenge, en asociación con la Fundación Ikea.
Este concurso de diseño internacional afronta una de las mayores amenazas de nuestro tiempo: el desperdicio. Desde ahora hasta el 20 de abril, se invita a los creativos de todo el mundo a presentar soluciones basadas en el diseño para reducir el desperdicio y repensar el modo en que compramos, vendemos y utilizamos los recursos del planeta.
¿QUÉ PUEDES GANAR?
- EUR 10.000 DE FINANCIACIÓN
- UN PROGRAMA DE DESARROLLO CREADO EN CONJUNTO CON IMPACT HUB
- PUBLICIDAD EN TODAS LAS PLATAFORMAS DE WDCD Y SUS SOCIOS
«Buscamos soluciones apasionantes y basadas en el diseño que aborden las causas subyacentes y las consecuencias de los desechos a diferentes escalas. Esto significa que nuestra búsqueda se centrará en el impacto y la innovación más que en las cosas bonitas fabricadas con residuos plásticos. Con esto en mente, todas las propuestas deben responder a al menos uno de los tres resúmenes globales: reducir el consumo, mejorar la producción y mejorar la gestión».
Diseñador holandés Richard van der Laken
El premio
Un jurado internacional de expertos líderes en diseño, acción climática e impacto social estará a cargo de elegir a los ganadores del Desafío Basura Cero (No Waste Challenge). Además de la suma de 10.000€ para financiación de los proyectos, la pieza clave del premio es un programa de desarrollo global creado para brindar asistencia a los equipos ganadores en el fortalecimiento y la expansión de las iniciativas ganadoras.

Publicidad
Cada ganador tendrá la posibilidad de presentar su proyecto ante un público mundial en uno de los festivales anuales de WDCD. Además de conseguir acceso a nuestra amplia red de agentes de cambio, los equipos ganadores también recibirán una valiosa cobertura periodística, y exposición en los medios a través de los canales de WDCD y de nuestros socios.
Discussion about this post