Con la fecha que es, cómo no, hemos querido compartir con vosotros lo que más nos ha gustado de estas Navidades.

Aquí va nuestra selección de las cinco acciones que por una cosa o por otra nos han hecho sonreír o nos han tocado el corazoncito.

Por supuesto, empezamos con un clásico. El de la Lotería lo tenía difícil este año, pero no defraudó. He oído decir que es “más de lo mismo”, pero no me lo parece. El concepto, sí, sigue siendo “El mejor premio es compartirlo” y por eso tiene su lógica que tenga similitudes. Pero hemos pasado de compartir por compasión a hacerlo por agradecimiento, de las imágenes que dan pena a las que provocan ternura, del realismo a la animación. Me parece más que suficiente para decir que han pasado con nota la difícil prueba que tenían después del pedazo de spot del año pasado.

Volkswagen no estará sabiendo gestionar su crisis, vale, pero si somos capaces de olvidarnos de ello podremos apreciar este spot y cómo han sabido sacar partido al concepto de recorrer distancias en Navidad. El de un metro en una hora me parece simplemente genial.

Otro chulísimo que sabe hacer de una idea simple un spot diferente y original en un tema tan manido como el de la Navidad. El de Ikea y sus basureros que nos conciencian sobre lo absurdo que puede llegar a ser el tema de la comida en estas fechas.

El de los supermercados Edeka es lacrimógeno pero muy bien bajado. Ese abuelo harto de que nadie tenga tiempo para dejarlo todo y reunirse con la familia, que decide tomar una decisión drástica…

Campofrío nos vuelve a tocar la fibra con una alusión al incendio de su fábrica, dirigido por Icíar Bollaín y protagonizado por Tristán Ulloa y Emma Suárez. 

Y por último una idea que nos ha sacado una sonrisa. La de Shackelton y su app “Noche de paz“, que mejora tus cenas de estas fechas detectando cuándo comienza una conversación política y sugiriendo otros temas de los que hablar.

¿Cuál es vuestro favorito?