Hoy os traemos el curso de Domestika «Paisajes Urbanos en Acuarela» con un 50% de descuento por tiempo limitado.

La realidad la puedes transformar en manchas de acuarela, dejando que cada una tome su forma y en conjunto reflejen un paisaje real. Daniel «Pito» Campos es un ilustrador y artista plástico autodidacta que no se separa de su set de acuarelas para reflejar paisajes de la ciudad con manchas de color. Su pasión por la urbe y la pintura ha llevado su trabajo a diarios como La Voz del Interior o La Nueva Mañana, revistas como Desterradxs o La Luciérnaga y también murales como el que se encuentra en la estación Pasteur-AMIA en el metro de Buenos Aires (Argentina).

En este curso aprenderás a transformar un paisaje real en una ilustración de acuarela, aprendiendo los procesos paso a paso, desde los materiales a utilizar hasta todos los tips necesarios para una pintura profesional.

Comenzarás conociendo a «Pito» Campos, sus comienzos y trayectoria profesional como ilustrador de medios gráficos y editoriales, acuarelista y docente, hasta convertirse en un artista plástico autodidacta. Descubrirás a sus principales referentes entre artistas argentinos y también del plano internacional.

Conocerás todos los materiales que necesitas, al detalle, para realizar tu paisaje urbano, y para la pintura de acuarela en general, como pigmentos, pinceles y papel. Seguidamente, encontrarás tu «disparador» o el motivo de tu pintura. Daniel te comentará sobre cómo debes tomar una buena foto para que te sirva como base para tu proyecto.

Te adentrarás en el mundo de la mancha, qué es y cómo se hace. Además, aprenderás a preparar el papel para pintar y romperás el mito del miedo a la hoja en blanco con tus primeros trazos para plantar el dibujo con lápiz, y dejarlo listo para continuar con la pintura.

Realizarás la aguada inicial, que es el cimiento de tu obra final. Para ello Pito te guiará paso a paso en tu primer contacto con el pincel y el papel, realizando trazos con decisión de lado a lado. Una vez se haya secado, comenzarás a definir tu pieza con la segunda aguada.

Analizarás los objetos móviles, personas y vehículos en movimiento y, en base a sus consejos, lograrás reflejarlos de una manera armónica. Entrarás en la etapa final de tu pintura, afinando detalles finales de un paisaje urbano en un día soleado. Seguidamente, de la mano de Daniel, convertirás ese paisaje soleado en uno lluvioso.

Para finalizar aprenderás a desmontar la obra, a cuidar la pieza y a conservarla con los consejos profesionales de «Pito» Campos.

Como proyecto del curso, realizarás una composición en acuarela de un paisaje urbano, la cual escenificará un día soleado que luego convertirás en nublado.

El curso está dirigido a ilustradores, artistas y a todas aquellas personas interesadas en contar historias desde la pintura del paisaje urbano.

No necesitarás conocimientos previos, aunque saber pintar o dibujar te ayudará a conseguir un mejor resultado.

Sobre los materiales, necesitarás papel para acuarela (300 g), pigmentos de acuarela —pueden ser en tubos o en pastillas—, paleta mezcladora, pinceles —redondo número 8/10 o 12, liner pelo largo 0 o 00 y pinceleta de 5 cm de ancho o un pincel redondo grande—, papel de cocina, cinta de papel, soporte rígido de 40×50 cm, recipiente de agua y rociador para agua.