Los videojuegos han dejado de ser cosas para niños o personas encerradas en sus habitaciones sin apenas interacción social.
Todo lo contario, la competiciones de los videojuegos popularmente conocidos como E-sports son una tendencia de éxito en la actualidad. Son una principal oferta en webs de competiciones y deportes, utiliza el kelbet codigo para conocer los juegos que marcan esta nueva gran tendencia.
Se trata de un fenómeno que ha crecido muy rápido en los últimos años. Basta con mostrar una serie de datos para darnos cuenta de la relevancia de los E-sports:
- Audiencia de e-Sports en todo el mundo en 2020: 495millones.
- Número de streamers activos en Twitch: 7.46 millones.
- Principal juego más jugado en 2019: Fortnite.
- La cuota de espectadores de e-sports en Europa es del 16%, la segunda más alta.
Con tales números y exposición mediática, poco han tardado en aparecer diferentes torneos que ponen a prueba a los mejores jugadores y los fans de los e-sports pueden ver a sus ídolos en directo, conociendo sus estrategias y modos de juego.
Veamos cuales son los torneos más importantes de e-sports en el mundo, aquellos que generan un mayor número de espectadores y ganancias:
Overwatch World Cup
Overwatch uno de los grandes juegos más recientes y que más está dando que hablar a los fans del gaming.
Una gran competición donde jugadores forman equipo s según región lo que hace que sea una competición por naciones y ver a rivales juntos luchando por conseguir llevarse la victoria.
Se trata de un tipo de torneo muy novedoso capaz de ofrecer grandes momentos de emoción y jugabilidad.
Call of Duty League Championship
Uno de los títulos por excelencia y popularidad. Equipo de todo el mundo compiten por una de la ligas más reconocidas y que más dinero mueve. Entrar en esta competición requiere de un nivel muy alto y poseer un buen equipo detrás.
Fortnite World Cup
No hay duda que Fortnite es el juego de moda entre los gamers. Por ello es protagonista de uno de los grandes eventos del año.
Una competición en la que los mejores gamers quieren entrar dentro. En el año pasado el ganador se llevó 3 millones de premio algo que demuestra la fortaleza no solo de Fortnite sino de la potencia económica que mueven los e-sports.
En 2020 sigue siendo una absoluta tendencia el juego de Fortnite. A cumulando fans en todo el mundo y siendo un auténtico rival para juegos más consolidados como league of Legends.
League of Legends World Championship
Sin duda de momento el número 1 entre las competiciones de e-sports. Sigue siendo el foco principal en los eventos e-sports, sus audiencias han marcado hitos históricos: el último campeonato atrajo a más de 100 millones de espectadores y un pico de 44 millones de espectadores conectado a la vez siguiendo la competición.
Pocos eventos pueden llegar a decir que obtienen tales estadísticas tan beneficiosas para el negocio. Los e-sports son el gran futuro y se esperan grandes sorpresas para los próximos años.
Discussion about this post