• Quiénes Somos
    • Pilar
    • Esther
  • Autores y colaboradores
  • Cuéntanos
  • Por qué
  • Contacto
No Result
View All Result
Creatividad en Blanco
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion
No Result
View All Result
Creatividad en Blanco

¿Quieres ser académico de la Lengua?

Pilar Terrón by Pilar Terrón
10/11/2011
in app, creatividad, creatividad en blanco, Diseño, marketing de guerrilla, Promoción, Publicidad, redes sociales, Social Media
0
Home Mobile app
https://www.facebook.com/creatividadenblancoCompártelo en TwitterCompártelo en LinkedinCompártelo en PinterestEnvíalo por Whatsapp

Como la Real Academia Española de la Lengua, estaba dejando pasar la oportunidad de incluir en su diccionario palabras como trola, juernes, gafapasta, mindundi, jari, etc. Se ha creado la Virtual Academia Española para que las palabras que utilizas con tus amigos, no mueran en el olvido, y es que ya es hora de que se hiciesen un hueco a palabras y expresiones de amplio uso coloquial, pero que por cualquier motivo, no estaban aún registradas en diccionarios oficiales.

Yo recibí hace un par de semanas estas 3 chapas, y no tardé ni un minuto en ponérmelas. También os dejo aqui las fotos de las chapas que recibieron mis compañeros, y desde aquí os insto a que me mandeis las fotos de las chapas que habeis recibido alguno de vosotros, y creemos entre todos un foto mural con todos las chapas que tienen como objetivo salvar algunas «perlas» de nuestro diccionario.

Desde luego, yo no se si después de esta acción venderán más apps de Crambrige, pero lo que si que se es que al menos se está consiguiendo que la gente pase un buen rato y saquen a la luz esas palabras que pocas veces usamos en medios impresos pero si en nuestro habla coloquial. Y además creo que Cambridge Apps (aplicaciones para móvil de Cambridge University Press) está consiguiendo una notoriedad con esta singular acción, que de otro modo hubiera sido inviable. Y si no decirme cuántas marcas con el presupuesto que se está gastando Cambrige Apps, han conseguido salir en el programa de Radio 3 Hoy Empieza Todo.

La VAE está inspirado en Urban Dictionary y quiere convertirse en un recipiente creativo del lenguaje contemporáneo. “La idea es que sea un modelo colaborativo, tú y yo o cualquiera se puede convertir en académico. Vemos necesario crear una plataforma capaz de recoger la evolución de nuestra lengua en tiempo real, capaz de dar voz a aquellos que la usan, la transforman y crean nuevos significados”, explica Julio Redondas, presidente de la VAE y responsable de marketing de la editorial Cambridge University Press, la compañía que respalda este proyecto.

Es un diccionario colaborativo. Esto significa que todo aquel que quiera está invitado a participar. Se participa aportando nuevos términos, expresiones, conceptos o definiciones. O recuperando palabras perdidas en la memoria, que por la razón que sea consideras que necesitan un pequeño homenaje. O haciendo un justo hueco a palabras y expresiones de amplio uso coloquial, pero que por cualquier motivo, no están registradas en diccionarios oficiales. Puedes participar aportando, o simplemente, echándote unas risas con las que aporten otros.

Comparte!

  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

Seguro que también te interesa:

Tags: appappscambrigecreatividadcretividadPublicidadradiovaevirtual academia española
Previous Post

El juego que nació de un Tweet

Next Post

Para los amantes del queso

Pilar Terrón

Pilar Terrón

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Dedicada a la creatividad desde 1999. He trabajado para clientes como Samsung, Opel, Real Madrid, Aguila Amstel y he creado el lanzamiento de Ciudad del Vino de Marqués de Riscal. Apasionada por los videojuegos, soy docente en el IED en el CFGS de Videojuegos.

Next Post

Para los amantes del queso

Discussion about this post

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • YouTube
  • LinkedIn

Newsletter

Lo que más te gusta

Deepak Chopra: el reto de 21 días para forrarse (él, no tú)
Boxha es café en el idioma de los Mayas
Andreas Preis, un prodigio del diseño gráfico
Los divertidos gifs de Lobster para Roman Health
Animación psicodélica con Photoshop y After Effects
Compartir comentarios en Facebook
La importancia del diseño de la portada de un libro
Edición fotográfica con smartphone para redes sociales
El tradicional juego de la Lotería Mexicana reinterpretado por ilustradores de todo el mundo
Nunca des salsa bbq a un perro

Instagram

  • Inklination, una nueva grotesca que va ‘contra las reglas’

#tipografia #inklination #font #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Umami Land es un precioso videojuego creado por @Google que te adentra en un  parque temático virtual en el que  la cultura gastronómica de Japón, conocido como washoku. 

#google #umamiland #videojuego #ilustracion #web #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Vuelve la más grande: Lola Flores, con mucho poderío

La faraona vuelve, el día de su cumpleaños, gracias a Cruzcampo y a la utilización de Deepfake para recrearla.

Lola Flores cumpliría 98 años este 21 de enero. Aunque La Faraona falleció en 1995, hemos podido volver a verla en el día de su cumpleaños gracias a la tecnología deepfake @cruzcampo ha lanzado un nuevo anuncio protagonizado por una reconstrucción digital de la cantante, que reivindica el acento y las raíces andaluzas. 

@lolafloresfaraona #conmuchoacento #spot #cruzcampo #poderio #raices #creatividad #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color @lolitafloresfans
  • All in a Day’s Work
@Mailchimp ha creado una nueva serie de comedia de cortos animados sobre las situaciones que se generan como emprendedor o propietario de una pequeña empresa.

#animacion #serieanimacion #corto #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color #alldaysinwork
  • Tendencias Visuales y Creativas de 2021

@Adobe ha publicado su Informe de Tendencias Visuales y Creativas de 2021 descubriendo temas clave en diseño, visual, motion, así como tendencias de audio que Adobe predice que dominarán el 2021.

#adobe #tendencias #visual #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Entrevista a la ilustradora y diseñadora Josefina Schargorodsky

#entrevista #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Todos somos conscientes de vivir en una sociedad donde la exposición a las redes sociales, las tendencias, los medios... influye cada vez más en nuestra forma de vida, en cómo nos comportamos, y en cómo nos relacionamos.

Sin embargo, pocas veces nos paramos a pensar si toda esa presión social afecta a nuestras opiniones, a nuestras actitudes o nuestros comportamientos. Incluso a la forma en la que nos expresamos y la cara que mostramos de nosotros mismos en nuestros entornos sociales habituales.

Y, hoy en día, más que nunca con la sobreexposición al mundo de las redes sociales, pocas veces nos cuestionamos si realmente somos esa persona que mostramos y exponemos en el mundo digital. Facebook, Twitter, TikTok... pueden mostrar una cara, que luego no es coherente con la realidad. Algo que se conoce desde hace tiempo como “deseabilidad social”, pero que en los tiempos actuales se ha acelerado a ritmos insospechados.

@ballantines_ES @butraguenobottlander #documental #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • @laprohibidacider acider llega al mercado con su primer spot bajo el título “No censures lo que sientes”. Se trata de una oda a la libertad y al disfrute, cuyo objetivo es invitar a las personas a disfrutar de su libertad sin censura.

#spot #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color #nocensuresloquesientes
  • Entrevistamos a la artista 3D y diseñadora de personajes @lady_caballo 

Laura Sirvent es artista 3D, diseñadora de personaje y directora de animación situada en Barcelona, España. Le atrae contar historias utilizando personajes estilizados, y con un sentido del humor absurdo y surrealista. Su trabajo está influenciado en la tecnología, la cultura pop española y el consumismo del siglo XXI.
Además de dirigir sus propios proyectos, Laura ha colaborado con estudios y directores como Cabeza Patata, Run Kick Shout, Moth Studio o Joe Melhuish, y en proyectos para clientes como Spotify, Ikea, MTV o Logitech.

Si quieres conocer más de ella y de su trabjo pásate poro nuestro blog

#entrevista #mtv #diseñopersonaje #3d #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color

Entrevistas

Entrevista al ilustrador Arnal Ballester

Entrevista al ilustrador Arnal Ballester

by Pilar Terrón
16/12/2015
0

Hemos tenido la suerte de hablar de creatividad con Arnal Ballester, ilustrador español que comenzó su andadura en el mundo...

La Creatividad según el Estudio Trimono

La Creatividad según el Estudio Trimono

by Pilar Terrón
23/09/2015
0

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? La libertad de poder hacer gamberradas y locuras sin necesidad...

entrevista a ram imaquinario

Entrevistamos al ilustrador Ram Imaquinario

by Pilar Terrón
28/12/2017
0

Hemos hablado de creatividad con el ilustrador y animador mexicano Ram Imaquinario. ¿Qué es lo que más te gusta de tu...

indra zabala creatividad

Entrevista a Indra Zabala

by Pilar Terrón
29/06/2016
0

Hemos entrevistado a Indra Zabala, artista visual afincada en Barcelona que desarrolla su creatividad con la fotografía, la creación de espacios...

Entrevista a Zulema Tagarro

Entrevista a Zulema Tagarro

by Pilar Terrón
13/06/2018
0

Zulema Tagarro tiene más de 10 años de recorrido en el mundo de la Transformación Digital y el Business Development....

La creatividad según el ilustrador Puño

La creatividad según el ilustrador Puño

by Pilar Terrón
26/06/2015
0

Hoy os traemos la visión del ilustrador David Peña, también conocido como Puño tiene sobre la creatividad. Puño es un creador...

@creatividad_en_blanco

  • Inklination, una nueva grotesca que va ‘contra las reglas’

#tipografia #inklination #font #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Umami Land es un precioso videojuego creado por @Google que te adentra en un  parque temático virtual en el que  la cultura gastronómica de Japón, conocido como washoku. 

#google #umamiland #videojuego #ilustracion #web #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Vuelve la más grande: Lola Flores, con mucho poderío

La faraona vuelve, el día de su cumpleaños, gracias a Cruzcampo y a la utilización de Deepfake para recrearla.

Lola Flores cumpliría 98 años este 21 de enero. Aunque La Faraona falleció en 1995, hemos podido volver a verla en el día de su cumpleaños gracias a la tecnología deepfake @cruzcampo ha lanzado un nuevo anuncio protagonizado por una reconstrucción digital de la cantante, que reivindica el acento y las raíces andaluzas. 

@lolafloresfaraona #conmuchoacento #spot #cruzcampo #poderio #raices #creatividad #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color @lolitafloresfans
  • All in a Day’s Work
@Mailchimp ha creado una nueva serie de comedia de cortos animados sobre las situaciones que se generan como emprendedor o propietario de una pequeña empresa.

#animacion #serieanimacion #corto #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color #alldaysinwork
  • Tendencias Visuales y Creativas de 2021

@Adobe ha publicado su Informe de Tendencias Visuales y Creativas de 2021 descubriendo temas clave en diseño, visual, motion, así como tendencias de audio que Adobe predice que dominarán el 2021.

#adobe #tendencias #visual #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Entrevista a la ilustradora y diseñadora Josefina Schargorodsky

#entrevista #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color

Llevamos desde 2009 hablando de creatividad en todos sus aspectos: diseño, publicidad, social media, ilustración, videojuegos…

 

Sígueme en Twitter

Mis tuits

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • YouTube
  • LinkedIn

© 2020 Creatividad en Blanco - Blog diseñado por Pilar Terrón.

No Result
View All Result
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion

© 2020 Creatividad en Blanco - Blog diseñado por Pilar Terrón.

Nos encantan las galletas. Por eso necesitamos que aceptes nuestra política de cookies. Puedes leerla aquí nuestraPolítica de cookies.
loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.