Hace tiempo que Twitter realiza cambios que llevan indefectiblemente a pensar que quiere parecerse a Facebook. Que si ahora se pueden poner imágenes y que se vean en el tuit, que si empezamos poco a poco a cargarnos el límite de caracteres que es la característica fundamental de la red… Ahora nos encontramos con que cambia los favoritos por likes, y la estrella por un corazón. Ya usaba este símbolo en Periscope, era la forma en la que los usuarios mostraban que les estaba gustando una retransmisión. Y ahora se impone también en Vine y en Twitter.

heart-157895_1280

Según explican en el blog oficial,  “el corazón (…) es un símbolo universal que va más allá de los idiomas, las culturas y las zonas horarias. El corazón es más expresivo, permite transmitir una mayor abanico de emociones y es fácil de conectar con la gente.” Añaden, además, algo que me parece clave: “Seguramente os gusten un montón de cosas, pero no todas pueden ser favoritas“.

Exacto, y ahí está el tema. El favorito de Twitter se usaba muchas veces como un like de Facebook, pero no se limitaba a eso. Era una forma de guardar un tuit, de tener a mano lo que más te gustaba o lo que tenías pensado ver luego. Era MÁS, y con este cambio, aunque permita usarlo con mayor ligereza y las marcas tengan que estar contentas porque cabe suponer que las interacciones aumentarán, se pierde ese valor añadido.

Ya no podremos marcar un tuit como especial, ya será uno más que nos gusta. Ya no veremos orgullosos quién nos ha marcado como favoritos, sólo contaremos un like más.  En fin, que si ellos lo hacen será por algo y tontos no son, pero a mí, personalmente, no me gusta el cambio porque es uno más que me va demostrando que Twitter deja de ser lo que era, poquito a poco.

¿Qué os parece este cambio?