Cuando una persona fallece, sus allegados pueden convertir su cuenta de Facebook en conmemorativa. En vida, cada usuario puede marcar los contactos que tendrían la posibilidad de hacer ese cambio, y así, sin necesidad de dar a nadie sus claves, puede hacer que conviertan su cuenta en un lugar de recuerdos al que acudir. En vista de los últimos acontecimientos, nos parece más que posible que Twitter está a punto de ofrecer la misma opción. Os contamos por qué.
Hace poco, la red social anunciaba que se disponía a hacer una limpieza masiva de cuentas inactivas, y que esta vez además liberaría los nombres de usuario de las mismas, para que otras personas pudieran utilizarlos.
Se lanzaron avisos para que las personas que no hubieran iniciado sesión en su cuenta en los últimos 6 meses, lo hicieran, o su cuenta sería eliminada.
Pero al parecer, recibieron muchas quejas de personas que no querían que se eliminaran las cuentas de sus allegados fallecidos. Por supuesto, son perfiles inactivos, pero se les puede mencionar, se puede acudir a ellos a recordar lo que decían… Son colecciones enteras de recuerdos que podían borrarse de un plumazo.
Ante estas quejas, Twitter ha declarado que estaban intentando llevar a cabo de manera más eficaz su política de cuentas inactivas, pero que efectivamente no habían pensado en lo que esto podía suponer para las personas cercanas a fallecidos que tuvieran una cuenta que evidentemente deja de usarse con su muerte. Por tanto, afirmaron, cancelaban el proceso de limpieza hasta poder ofrecer una forma de mantener este tipo de cuentas.
Por esto, entendemos que pronto tendremos noticias de cómo podemos convertir el perfil de un fallecido en una cuenta conmemorativa, y de cómo elegir a los contactos de legado que lo puedan hacer con las que aún están activas cuando llegue el momento.
¡Os contaremos en cuanto haya novedades!
Discussion about this post