Como no podía ser de otra manera, los vídeos en directo han llegado a Instagram. Se puede acceder a ellos desde la pantalla de Instagram Stories, donde ahora se muestra una pestaña denominada «Live».

Una vez iniciada la emisión de vídeo en directo, la plataforma notifica a aquellos usuarios con una mayor afinidad con el emisor de vídeo. Los usuarios que accedan al streaming de vídeo podrán enviar likes o comentar en tiempo real la emisión. El emisor, por su parte, puede ver el número de personas que están accediendo al streaming.

La llegada de esta nueva característica a Instagram responde al creciente uso del vídeo en directo por parte de los usuarios más jóvenes —grupo de usuarios mayoritario en Instagram—. Este fenómeno ha sido fácilmente observable desde el lanzamiento de Facebook Live, que aproximó la emisión de vídeo en directo a las grandes masas.

Simultáneamente, Instagram ahora permite enviar imágenes y vídeos a usuarios individuales desde la pestaña de Instagram Stories—hasta ahora solo se podían compartir en una historia pública y permanente durante 24 horas—. Las imágenes y los vídeos enviados a personas individuales solo podrán ser visualizados una única vez, adoptando un funcionamiento similar al de otras redes sociales como Snapchat.

Esther Rosado

Esther Rosado

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Dedicada a las Redes Sociales desde 2008, trabajando con clientes como Mercedes-Benz, Alfa Romeo, Vigar, Custo Barcelona, M&M´s, Pepsi y Foster´s Hollywood (promoción Cheque Gorrón). Ponente en diferentes cursos y eventos, profesora en la Fundación UNED.

Next Post

Discussion about this post

Newsletter

Lo que más te gusta

Entrevista a Dune Blanco
Deepak Chopra: el reto de 21 días para forrarse (él, no tú)
Mock ups periódico gratuito
Los divertidos gifs de Lobster para Roman Health
Boxha es café en el idioma de los Mayas
La importancia del diseño de la portada de un libro
Exposición de Laura Meseguer
Andreas Preis, un prodigio del diseño gráfico
Cómo enviar agradecimientos automáticos en Twitter… y por qué no hacerlo
Compartir comentarios en Facebook

Instagram

Entrevistas